Preparan propuesta sobre legalización de la marihuana

En busca de regular el mercado de la mariguana en nuestro país, e lcoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, presentará este miércoles una Iniciativa, mediante la cual se reformarían el Código Penal Federal y la Ley General de Salud y se expediría una Ley General para el control de la Cannabis.

“Con este esquema terminarías con el mercado negro de esta droga, no tendría ningún sentido que la delincuencia organizada pudiera vender mariguana, cuando puedes comprar los productos de manera legal, está pensado para desplazar al mercado negro de la mariguana”.

El documento propone crear una Comisión Reguladora del Cannabis con carácter interinstitucional, adscrita a la Secretaría de Salud. Esta comisión expediría licencias para el cultivo, producción y venta de la planta y de sus derivados, incluída la importación y exportación de mariguana y sus semillas.

Asimismo, se crearía una empresa pública propiedad del Gobierno Federal, que estaría encargada de la compra y venta de cannabis y sus derivados.