La madrugada de este martes, una falsa alerta de bomba en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Iztapalapa, ocasionó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
De acuerdo con la UAM, personal del plantel encontró en las oficinas del edificio “F” un artefacto presuntamente explosivo y de inmediato convocó a las autoridades y expertos en la materia, quienes lo retiraron para realizar las investigaciones procedentes.
Tras esa acción, personal de la “Casa Abierta al Tiempo” asistió a interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes y recordó que las diferencias se deben resolver con diálogo, no mediante amenazas.
“Esta casa de estudios informará a la comunidad sobre los avances en las investigaciones y reafirma su convicción de que cualquier diferencia debe resolverse a través del debate y el diálogo abierto para encontrar soluciones colectivas a los desafíos, no mediante amenazas ni provocando pánico, lo que resulta inadmisible”, señaló en un comunicado.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mencionó que se atendió el reporte de un presunto artefacto explosivo en el interior de la UAM y se determinó que fue falsa alarma.