Impera la alarma y preocupación por la propuesta de ley de Gómez Urrutia

Después de que el senador Napoleón Gómez Urrutia presentó una propuesta de ley acerca de la subcontratación, alzaron las voces el sector privado, empresas estadounidenses y canadienses aseguran que amenaza la ratificación del nuevo TLC, rompe acuerdos de la 4T con congresistas demócratas, desalienta el crecimiento, fomenta desempleo e  informalidad y se parece a la legislación de Ecuador.

En CCE, Concamin, Coparmex y Concanaco se preguntan si la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, el canciller Marcelo Ebrard y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, secundan esta reforma.

Por otro lado, los empresarios organizaron un reconocimiento a Sebastián por sus 50 años de trayectoria y pidió el Palacio de Bellas Artes, pero no se le autorizó. “No hay permiso. No entendí, soy una figura internacional, me sorprende que mejor en San Antonio, Estados Unidos, me organicen algo tan grande por haberles diseñado una escultura icónica. No sé si porque apenas están llegando (las autoridades) o no me consideran importante o porque saben que siempre he sido independiente”, dice el escultor.

La plataforma Dejemos de Hacerlo, impulsada por los sectores público y privado con apoyo de organismos internacionales, impulsa la campaña Hombres piden Frenar Acoso contra la Mujer en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, a partir de un estudio que demostró que ellos tienen mayor tendencia a escucharse entre sí sobre temas de respeto a ellas. Para impulsar la identificación y el reconocimiento de los tipos de acoso, los mensajes se han colocado en transporte, parques, centros comerciales y universidades, pues en México una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual. 

Fuente: Milenio