Propone Gómez Urrutia cancelar concesiones a mineras

El senador y dirigente del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, propuso cancelar las concesiones a empresas como Grupo México y Grupo Peñoles, por incurrir en abusos con derrames químicos que pueden derivar en catástrofes ambientales. Pidió al Gobierno Federal actuar con mano dura contra las empresas que tienen un manejo irresponsable en materia de seguridad, luego del derrame en el Mar de Cortés. Sostiene que la contaminación producida por las mineras es un tema preocupante. 

Leer mas

STPS otorga toma de nota a central de Gómez Urrutia

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó la toma de nota a la Confederación Internacional de Trabajadores, fundada y presidida por el líder minero Napoleón Gómez Urrutia. Al realizar la primera asamblea nacional en Lázaro Cárdenas, Michoacán, Gómez Urrutia, aseguró que la nueva central obrera reordenará el sector laboral para alcanzar la justicia y libertad en beneficio de la clase trabajadora. Destacó que entre los cambios a la reforma laboral falta reglamentar la subcontratación y cambiar los recuentos por la titularidad de los contratos colectivos.

Leer mas

Gómez Urrutia se solidariza con deudos de Pasta de Conchos

El senador Napoleón Gómez Urrutia se solidarizó con los deudos de 65 trabajadores mineros que perdieron la vida en la mina Pasta de Conchos en Coahuila y exigió la recuperación de los cuerpos, una indemnización digna y castigo a los responsables. En un mensaje difundido desde el estadio de beisbol del sindicato, el último lugar en el que estuvo en México previo al exilio de 12 años en Canadá, el líder minero responsabilizó al gobierno del ex presidente Vicente Fox de la presión que lo orilló a abandonar el país. 

Leer mas