Anuncia demócrata Michael Bloomberg carrera por presidencia de EE.UU.

Washington, 24 nov (Prensa Latina) El exacalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg anunció hoy su entrada en la carrera hacia la presidencia de Estados Unidos por el Partido Democráta, el cual cuenta con casi 20 aspirantes.

Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump (el mandatario republicano) y reconstruir Estados Unidos, expuso el multimillonario, de 77 años de edad, en un comunicado hecho público en el sitio web de su campaña.

De acuerdo con Bloomberg, no se pueden permitir cuatro años más de acciones temerarias y poco éticas de Trump, quien pretende buscar su reelección en los comicios del 3 de noviembre de 2020.

Si el actual jefe de Estado gana otro mandato, es posible que nunca nos recuperemos del daño, las señales no podrían ser mayores, consideró el dirigente de dicha urbe de 2002 a 2013.

Creo que mi condición única con mi experiencia en los negocios, gobierno y filantropía me permitirá ganar y liderar, agregó Bloomberg en el texto.
Explicó también que no aceptará donaciones y financiará personalmente su campaña, como hizo las tres veces que se presentó con éxito a alcalde de Nueva York.

Hace tres días, Bloomberg presentó ante la Comisión de Elecciones Federales los documentos necesarios para sumarse a la lista de aspirantes demócratas.

Antes, realizó gestiones para poder aparecer en las papeletas de los comicios primarios en varios estados, pero hasta este domingo no oficializó su candidatura.

Diferentes voces consideran que Bloomberg presenta una considerable desventaja con respecto a los candidatos que ya llevan varios meses en campaña, entre ellos el exvicemandatario Joe Biden, líder del grupo, y los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Según el promedio de encuestas del sitio digital Real Clear Politics, Biden, Sanders y Warren reciben 29,8, 19,3 y 18,5 por ciento de apoyo de los votantes demócratas a nivel nacional, respectivamente.