Confiesa Evo Morales exigencia de la Policía por dar el golpe de Estado

México, 25 nov (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales reveló hoy una exigencia de pago de los policías al régimen de facto por haber ejecutado el golpe de Estado que provocó 33 muertos y cientos de heridos.

La exigencia de pago por ese «servicio» a la derecha racista se esconde detrás de un recordatorio oficial a nombre de la Policía Boliviana a los compromisos de aumento de los haberes que reciben.

El exmandatario señaló en su cuenta de Twitter @evoespueblo que «el Comandante de la Policía Boliviana exige al régimen de facto cumplimiento del pago por realizar el motin que consolidó el golpe de Estado».

Ilustra la denuncia con una copia fascimil de la nota oficial cursada por el coronel Rodolfo Antonio Montero Torrico, comandante general de la Policía Boliviana a.i. a Arturo Carlos Murillo Prijic, quien funge como ministro de gobierno de estado del régimen de facto que encabeza Jeanine Añez.

En ese texto, con membrete, sello de la Policía, código y firma del oficial, el agente golpista que encabezó el mitin sedicioso va por sus fueros contra el régimen de facto le exige como forma de pago la nivelación salarial para los funcionarios públicos de la Policía consistente en una equiparación al de las fuerzas armadas más los beneficios colaterales.