Galardonan en EE.UU. a proyecto de asentamiento en Marte

Washington, 26 nov (Prensa Latina) El proyecto Star City fue el ganador del primer premio en el concurso de diseño de colonia de Marte, en el que se presentaron 100 propuestas, informa hoy el estadounidense Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), líder de la investigación.

Basada en la competencia entre grupos, Star City propone el inicio de un asentamiento en el planeta rojo con mil seres humanos distribuidos en cinco pueblos ricos en energía y culturalmente diversos, existentes a pocos kilómetros uno del otro para propiciar el apoyo material y social, inspiración, ocio, nuevas ideas y socialización.

Según la institución, el diseño, extendido por el borde alrededor de un cráter, proporcionará a los primeros humanos en Marte abundante energía, construcción flexible y eficiente, así como capacidades industriales y oportunidades para el crecimiento físico, personal y social.

Los residentes de Star City integrarán e implementarán tecnologías para túneles, utilización de recursos in situ y fabricación aditiva para acortar los ciclos de desarrollo del sistema de años a semanas, lo cual los equipará mejor para resolver problemas desconocidos y potenciará su propio crecimiento seguro, orgánico y sostenible.

El proyecto es una estrategia de desarrollo de capital humano con énfasis en la adquisición de habilidades transversales para la vida y especializaciones profesionales duales para lograr respaldar la resiliencia y el crecimiento de todos los sistemas sociotécnicos.

Según los integrantes del equipo interdisciplinario que desarrolló la idea, tras la finalización sustancial de la fase de construcción de Star City, sus residentes podrán aprovechar los conocimientos acumulados, el capital social y los equipos para competir como el proveedor de menor costo para la construcción de nuevos puestos de avanzada y ciudades en Marte.

Esperan que esto proporcione a los residentes de Star City una moneda fuerte con la que puedan pagar de manera sostenible los viajes y el comercio desde y hacia la Tierra.

El concurso fue convocado por la Mars Society (organización sin ánimo de lucro) y como jurado participaron expertos de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) y Space Exploration Technologies Corporation, una empresa estadounidense de transporte aeroespacial.

Por lo tanto en Ciudad de México:

Reconoce Claudia Sheinbaum labor de mujeres policías en marcha