Explosión en una planta química de Texas deja tres heridos

Washington, 27 nov (Prensa Latina) Al menos tres trabajadores heridos y daños en infraestructuras dejó hoy una poderosa explosión en una planta química en el este del estado norteamericano de Texas.


El incidente, ocurrido en la madrugada, provocó también la evacuación y órdenes de refugio a varios kilómetros de la instalación de TPC Group en Port Neches.


Hay daños extensos en toda la ciudad, manifestó el jefe de la Policía, Paul Lemoine, citado por reportes de prensa.


Recomendó a los residentes mantenerse alejados de las refinerías y obedecer las barricadas que se levantaron, y afirmó que se hace lo posible para mantener a todos seguros e informados.


Declaraciones de varias personas sostuvieron que la explosión voló ventanas y puertas de viviendas, y creó una nube química que se extendió por los vecindarios.


Por su parte, la compañía perjudicada manifestó que activó su plan de respuesta a emergencias y solicitó asistencia al Departamento de Bomberos de Port Neches y a otros socorristas.


TPC Group fabrica butadieno, un alqueno producido en la destilación del petróleo, y otros productos químicos utilizados en caucho sintético, combustibles, aditivos lubricantes, plásticos y tensioactivos.


La compañía tiene instalaciones en el corredor industrial adyacente al Canal de Houston y Port Neches, y opera una terminal de productos en Lake Charles, Luisiana.


Nuestro enfoque es proteger la seguridad de los socorristas y el público, y minimizar cualquier impacto al medio ambiente, recalcó la empresa.