Provoca altos niveles de contaminación explosión en Tlahuelilpan

Un estudio realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente confirmó altos niveles de contaminación por arriba de la norma, y daños irreversibles en el suelo de la comunidad de San Primitivo en Hidalgo tras la explosión de una toma clandestina. Para realizar este estudio, la Profepa tomó 27 muestras de suelo en la zona donde ocurrió la explosión de la toma clandestina, que arrojaron los niveles de contaminación se encuentran por arriba de la norma. La dependencia destaca que dichos niveles de contaminación permanecen invariablemente durante años.

Leer mas

Registran explosión en la Ciudad de México

Por lo menos 16 lesionados y daños estructurales dejó una explosión en una clínica privada, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, el estallido fue provocado por el incendio de una pipa de gas que abastecía a la clínica ubicada en la colonia Ampliación Michoacana. Bomberos y personal de Protección Civil laboran en el lugar.

Leer mas

Comprueban explosión de dos pipas de gas en Milpa Alta

Confirman autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México que fueron dos las pipas cargadas de gas, las que explotaron en un predio de la alcaldía de Milpa Alta. El accidente, que ocurrió en un terreno particular donde guardaban pipas y tanques de gas, arrojó cuatro lesionados y daños materiales. El incendio provocado por el estallido está controlado en un 90 por ciento. Como medida preventiva fue necesario evacuar a la población a 100 metros a la redonda. 

Leer mas

Alertan por fuerte explosión de Popocatépetl

El Volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión la noche del lunes, con lanzamiento de material incandescente, la cual fue percibida por habitantes de Puebla. El estallido generó emisión de vapor de agua y gas con moderado contenido de ceniza alcanzando una altura de 1.2 kilómetros. Autoridades de Protección alertan sobre caída de ceniza en 12 municipios poblanos.

Leer mas

En total 134 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

A 134 fallecidos se elevó el número de víctimas mortales por la explosión de una toma clandestina el pasado 18 de enero, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. La autoridad estatal precisó que con este deceso son 66 las personas fallecidas en hospitalización. Hasta el momento, sólo cinco de los lesionados que ingresaron a hospitales por quemaduras han sido dados de alta por mejoría médica.

Leer mas

Ya son 132 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

Aumentó a 132 el número de fallecidos por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo. La Secretaría de Salud federal confirmó que uno de los cuatro menores que resultaron heridos y que fueron trasladados a Galveston, Texas, falleció. Se trata de un menor de 15 años, quien tenía 87 por ciento de superficie corporal quemada.

Leer mas

Rememoran a víctimas por explosión en Tlahuelilpan

Se cumple un mes de la explosión registrada en una toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, que cobró la vida de 130 personas. En la zona del estallido, familiares de las víctimas colocaron cruces con los nombres de los fallecidos, además de ofrendas a un costado. Se prevé que al mediodía de este lunes se realice una misa en el lugar de la tragedia.

Leer mas

Ya son 126 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

El número de fallecidos por la explosión de una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió a 126, mientras que 21 personas permanecen hospitalizadas. El Seguro Social informa que una persona que era atendida en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Magdalena Salinas, en el norte de la capital falleció la noche del lunes. Aseveró que continúa otorgando atención médica a tres personas que resultaron afectadas tras la explosión del pasado 18 de enero. De acuerdo con autoridades de Hidalgo, todavía hay 21 personas hospitalizadas. 

Leer mas

Aumenta a 118 el número de muertos por explosión de ducto en Hidalgo

Se elevó a 118 el número de fallecidos a raíz de la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrida el pasado 18 de enero. El Instituto Mexicano del Seguro Social informa que en las últimas horas se reportó la muerte de uno de los heridos que era atendido en un hospital de la Ciudad de México. En tanto, continúan hospitalizadas 27 personas, de las cuales diez se encuentran muy graves.

Leer mas

Concluyen etapa de emergencia de Tlahuelilpan

La Secretaría de Salud federal dio por concluida la etapa de emergencia en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde se registró la explosión en un ducto de Pemex, que deja hasta el momento 117 muertos. El subsecretario de Prevención y Promoción de la dependencia, Hugo López Gatell, señala que ahora inicia la fase de sostenimiento a los heridos, cuya cifra es de 30, la cual se mantendrá el tiempo que sea necesario, ya que la mayoría requerirá de rehabilitación. 

Leer mas

Ya son 117 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

Aumenta a 117 el número de víctimas mortales por la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, registrada el pasado 18 de enero. De acuerdo con el último reporte del Gobierno del Estado, las últimas muertes corresponden a dos personas que permanecían hospitalizadas con graves quemaduras. Hasta el momento, 30 pacientes continúan internados. En tanto, 16 cadáveres ya fueron identificados y entregados a sus familiares. 

Leer mas

Reportan explosión por toma clandestina en San Agustín Tlaxiaca

Se registró una nueva explosión en una toma clandestina en un ducto de Pemex en la comunidad de El Durazno en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo. Información oficial indica que el estallido registrado la noche de lunes, derivó luego de que varios sujetos ordeñaban el ducto que atraviesa el lugar. La zona se encuentra resguardada por fuerzas federales. 

Leer mas

Asciende a 109 el número de muertos por explosión de Tlahuelilpan

Informa el secretario de Salud, Jorge Alcocer, que la cifra de fallecimientos producto de la explosión en una toma clandestina en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, asciende ya a 109 personas: “Habíamos contado hasta ayer 98 defunciones de pacientes hospitalizados, se han ido sumando algunos de hospitales privados, y en el devenir de las últimas horas, incluyendo dos en esta madrugada que fallecieron en el hospital regional de Zumpango, hemos cuadrado una cifra final hasta ahora de 109 pacientes, ciento nueve fallecimientos”. Aún hay 40 lesionados que continúan hospitalizados….

Leer mas

Conducen a otro infante herido a Texas por explosión de Hidalgo

Fue trasladado a Galveston, Texas, en Estados Unidos, otro niño que resultó herido en la explosión del ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrida el pasado viernes. Con la colaboración de la Fundación Michou y Mau, se envió a Francisco Reyes Pedroza de 12 años, al Hospital de Shriners para ser tratado por las quemaduras que presenta. Otros dos menores de edad, víctimas del estallido, también son atendidos en Galveston. En tanto la cifra de fallecidos por la explosión ascendió a 96.

Leer mas