Reportan explosión de pipa en carretera de Veracruz

Veracruz, Veracruz; 20 de mayo de 2021.- Una pipa cargada de combustible volcó sobre la carretera a La Antigua, a la altura del centro comercial Diverplaza, poco después de la colonia Renacimiento, perteneciente a la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Primeros reportes indican que el vehículo quedó atravesado en el tramo Cardel-Veracruz, de la autopista Poza Rica-Veracruz, en el carril de norte a sur de la carretera, justo sobre el puente de Río Medio. Elementos de Bomberos arribaron al lugar para controlar el fuego, logrando sofocar la flagrancia en la pipa minutos después.

#PrecauciónVial en #Veracruz se registra cierre parcial de circulación por accidente km 240+000 autopista (180) Poza Rica-Veracruz, tramo Cardel-Veracruz, dirección Veracruz. Atienda indicación vial.

— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) May 20, 2021

Sin embargo, el combustible se derramó fuera del puente, por lo que los cuerpos de emergencias tardaron varios minutos en apagar las llamas, mismas que alcanzaron el pastizal a un costado y debajo del puente. Hasta el momento se desconoce el tipo de combustible que cargaba la pipa, sin embargo, por la intensidad de las llamas estiman que podría tratarse de gasolina o diésel.

#AMxInforma || Se registra #Explosión de una pipa cargada de diésel en la carretera Veracruz-Cardel a la altura de la colonia Renacimiento. Servicios de #Emergencia ya controlan el #Incendio; sin embargo, la circulación vial se ve afectada.

🎥: Redes #AgenciaMxNoticias pic.twitter.com/R0ehLEQLGA

— Agencia Mexiquense de Noticias (@AMXNoticias) May 20, 2021

Además de las afectaciones a la circulación en esta importante vía, donde ambos carriles fueron cerrados, los cables de alta tensión que cruzan por la zona se vieron afectados por la intensidad de las llamas, dejando varias colonias de la zona norte sin luz.

Según el director de Protección Civil estatal, dentro de la unidad no se encontró a ninguna persona, por lo que se presume que el conductor logró salir antes del incendio y huyó del lugar.

pic.twitter.com/eGWlPnFQJz

— yoni mentero,Poblano al 100 %. (@rovaju73) May 20, 2021

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: