Los Ángeles, EE.UU. 27 nov (Prensa Latina) A una década de su muerte, Michael Jackson continúa hoy robándose titulares, en esta ocasión con la noticia de la realización de una película biográfica producida por Graham King, reconocido por su más reciente éxito Bohemian Rhapsody.
Bajo un halo de polémica, intriga, talento y excentricismo el «Rey del Pop«, puso banda sonora a la vida de varias generaciones y marcó un punto de giro en los modos de producir música y audiovisuales en esta industria.
Al auge de los biopic en la industria cinematográfica, como la mencionada cinta sobre Freddy Mercury, Rocketman o la dedicada a Boy George, ha disparado el interés de Hollywood por llevar a la gran pantalla la vida, conflictos y obra de grandes estrellas de la música.
En el caso del filme inspirado en Jackson, medios locales afirman que el productor cerró un acuerdo para poder utilizar todas sus canciones y contrató para escribirla a John Logan, guionista tres veces nominados al Óscar por su trabajo en Gladiator, El aviador y La invención de Hugo.
El largometraje abarcará toda la vida de Jackson sin dejar de lado los escándalos que llevaron a su muerte en 2009, con 50 años, no obstante los críticos se cuestionan hasta qué punto quieren ser incisivos en este punto o si optarán por un producto más adecuado para todos los públicos.
Uno de los retos de esta entrega es encontrar al actor que interpretará al creador de clásicos como Thriller, Billie Jean o Smooth Criminal, así como sortear la reciente polémica generada tras el estreno del documental Leaving Neverland, el cual despertó amor y odio por el cantante.
Dirigido por Dan Reed, la colaboración entre el Canal 4, de Reino Unido; y la cadena norteamericana HBO, congregó a millones de espectadores en su emisión inicial, logrando registrar una de las mejores audiencias de la década para el estreno de un documental y ostenta un premio Emmy.
El filme, que provocó la demanda de 100 millones de dólares por parte de la familia de Jackson, explora las acusaciones de abuso sexual infantil y recoge testimonios de varias víctimas y testigos de los incidentes, los cuales refiere, ocurrían en la popular residencia del cantante.
Como consecuencia de Leaving Neverland, radioemisoras de Australia y Canadá dejaron de emitir la música de Jackson, mientras la serie The Simpsons retiró de circulación un episodio cuyo doblaje contó con la voz del cantante.
Por tales motivos, la familia del artista cuida celosamente el proyecto de biopic, que estará bajo su supervisión constantemente, y que todavía no cuenta con el respaldo de algún estudio.