Aunque el Ejecutivo tiene la potestad de aprobar sin consulta las adiciones que se le hagan al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, para que no haya sorpresas y buscando ser totalmente transparentes, primero buscará la aprobación del Senado, aseguró al comparecer ante el pleno de este órgano legislativo, el canciller Marcelo Ebrard.
“Hay diferentes versiones que he leído, si ustedes nos permiten, ya que Seade tenga los textos que se van a plantear oficialmente por parte de Estados Unidos, pues que venga al Senado, si ustedes tienen a bien invitarlo y lo compartimos aquí, no tenemos nada qué ocultar, al contrario, queremos que siga siendo una diplomacia de unidad nacional y lo que hagamos respecto al Tratado tiene que ser así”.
Por otro lado, informó que se está ampliando el catálogo de tratados y muy pronto se firmará un acuerdo comercial con Corea del Sur.
Así mismo defendió nuevamente el haber otorgado asilo a Evo Morales, ya que se apegó a los principios de política exterior de nuestro país.
Los mexicanos no son los únicos deficientes lectores:
Deficientes habilidades de lectura de estudiantes japoneses: PISA