Abren primera tienda para comprar con robot avatar en Japón

Tokio, 5 dic (Prensa Latina) Una aerolínea japonesa, ANA Holdings Inc., abrió hoy la primera tienda del mundo donde los clientes pueden comprar de forma remota a través de un robot avatar.

Varios robots con forma de palo de 1,5 metros de altura y con un monitor del tamaño de una tableta en la parte superior de su cuerpo se encuentran en la tienda, ubicada en un centro comercial en el distrito Nihombashi de Tokio.

Los clientes pueden controlar el robot llamado “newme” desde cualquier computadora en el país y comprar artículos en la tienda de regalos como si estuvieran allí.

El avatar muestra las expresiones faciales del cliente en tiempo real y se mueve por la tienda con ruedas, no obstante para poder realizar compras con él se requiere registro en línea para usar el servicio, indicó ANA.

La aerolínea planea introducir hasta mil robots avatar en Japón, incluidos 100 en el distrito comercial de Nihombashi el próximo año a tiempo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Además espera desarrollar tecnologías avatar como un pilar potencial de sus ingresos futuros, y planea usarlas para ofrecer nuevos servicios como atención de enfermería.

Te puede interesar:

Apoya Leonardo DiCaprio la iniciativa contra cambio climático