Ley de Ingresos y Egresos del 2020 presume condiciones favorables

Sergio Jacobo Gutiérrez señaló que actualmente existen las condiciones y la voluntad política y, sobre todo, el compromiso para que el Congreso del Estado apruebe este 23 de diciembre la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio del 2020..

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el recinto legislativo local informó que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, brindó un informe detallado sobre los proyectos que se tienen con lo que, se supone, aclaró las dudas que los mismos diputados tenían.

Asimismo, comentó que ya hay un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el objetivo de que el presupuesto estatal 2020 se apruebe para el día que está programado.

“Estamos en una situación diferente en virtud de que ha habido un trabajo previo del gobernador y su secretario de Administración y Finanzas, que han tenido conversaciones con los grupos parlamentarios, incluso antes de que se hiciera llegar la iniciativa al Congreso”, dijo. 

El diputado añadió que para el próximo año habrá una reducción de 5 mil millones de pesos en las participaciones federales,  además de que hay una reducción en la inversión y programas directos de las dependencias federales, especialmente en agricultura, ganadería, pesca y turismo, entre otras.