Brasilia, 16 dic (Prensa Latina) El Partido de los Trabajadores y sectores afines a esta fuerza política organizan hoy una celebración para denunciar el desmantelamiento de la cultura en el país y celebrar la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva.
La celebración tendrá lugar mañana martes en Circo Voador, en Río de Janeiro, emblemático lugar de grandes conciertos donde estarán presentes más de 500 artistas e intelectuales.
El Gobierno de Jair Bolsonaro eliminó el Ministerio de Cultura, y la cartera pasó a formar parte del Ministerio de Deporte y de Ciudadanía con un presupuesto ínfimo.
«Será una hermosa manera de terminar un año terrible para Brasil, para la democracia, para los derechos de las personas, para el pueblo brasileño, dijo Emir Sader», uno de los organizadores del acto.
«La liberación de Lula reavivó la esperanza en los brasileños de que es posible un horizonte de superación de las tragedias actuales, de que el rescate de Brasil es una realidad concreta. Lula comienza a circular en Brasil para llevar esta palabra de esperanza», subrayó.
El acto también honrará la memoria y el legado de la cantante Beth Carvalho, amiga de Lula, fallecida en 2019.
Entre los confirmados están Camila Morgado, Camila Pitanga, Dira Paes, Eric Nepomuceno, French Hime, Gregorio Duvivier, Osmar Prado, Renata Sorrah, Tereza Cristina, Leonardo Boff, Leticia Sabatella, Maria Gadú, Tonico Pereira y Zezé Mota.
El pasado 8 de noviembre Lula salió en libertad tras cumplir 580 días de prisión política en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná.
Poco más de un mes después de su liberación, la popularidad de Lula es uno de los aspectos más destacados de la última encuesta de Vox Populi publicada el viernes último.