Madrid, 17 dic (Prensa Latina) El astro Lionel Messi afirmó hoy a solo horas del clásico Barcelona-Real Madrid, que sustituir a Cristiano Ronaldo es muy difícil, en referencia al reto que tiene Eden Hazard de Bélgica en la delantera del elenco capitalino.
En declaraciones a la prensa y ante una pregunta sobre el hecho de tener como rival al estelar artillero belga, Messi remarcó que éste es muy bueno y desequilibrante, pero que tiene una tarea arduamente difícil cuando se trata de suplir al crack lusitano.
Sobre el duelo en particular, Messi consideró que será un tope complicado, en el cual la defensa «culé» debe estar atenta frente a los contraataques del Madrid.
Mientras ellos, dijo Messi, deben afinar su estrategia para sobrepasar la defensa de los dirigidos por Zinedine Zidane de Francia, que como es tradicional, cierran atrás y cuando menos el rival lo imagina, rompe el ritmo y sorprende con una arremetida incontenible.
Al respecto, Zidane destacó que sus muchachos tienen que imponer su energía en el terreno de juego y pensar cómo lograr el triunfo. Pasamos un buen momento y lo importante es afrontarlo positivamente, acotó.
El conjunto azulgrana lidera la Liga por diferencias de goles, más 23 por más 21 sus rivales, que archivan también 35 puntos, luego de que ambos igualaran sus respectivos partidos de fin de semana contra la Real Sociedad (2-2), y 1-1 ante el Valencia (1-1).
Pese a estos baches, ambas escuadras llegan animadas por su pase a octavos de final en la Liga de Clubes Campeones de Europa y el buen estado de sus artilleros, Karim Benzema de Francia por el Real y Messi, junto a Luis Suárez de Uruguay y Antoine Griezmann, otro jugador galo, por la tropa que dirige Ernesto Valverde.