Los temas de AMLO en la mañanera

Primera quincena del presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su primera quincena recibida como presidente fue de 76 mil 159 pesos con 59 centavos, lo cual por cumplimiento de la ley regreso a la Tesorería 22 mil 313 pesos, y quedando con 53 mil 846 pesos con 30 centavos.

Salario mimo


El dia de ayer se inicio una nueva etapa en la política salarial, mencionando que cumplió su compromiso de aumentar el salario en las zonas fronterizas.

Indico que se evaluará a la política de la franja fronteriza, esto le servira para que empresarios paguen mejores sueldos.

Recorte a universidades

Se informó que tendra un dialogo con rectores de universidades para darles a conocer el por qué de
los recortes al gasto en el 2019, enfatisando que la educación sera uno de los ramos con más gasto público.

«Hay disminución en el pago de sueldos y en otros gastos de operación, de todas maneras se va a hablar con los rectores para explicarles, para informarles, para escucharlos, es una obligación que tenemos y también que se tome en cuenta que la facultad de aprobar el presupuesto es de la Cámara», dijo.

Cruzada contra el hambre


Se indico que no será sustituida con otro programa más, esto se apoyara con todas las acciones del gobierno federal y garantizando una mejor calidad de vida.


«Todo el programa de gobierno va destinado a atender a los más pobres, no es un programa, es todo el gobierno, espero que nos vaya bien con este plan y van a mejorar las condiciones de vida«.