México, 19 dic (Prensa Latina) Un total de 18 compañías francesas se sumaron hoy al programa del gobierno mexicano Jóvenes Construyendo el Futuro, con lo cual suman ahora 26 las empresas que brindan oportunidades a aprendices de artes y oficios.
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, declaró que con la firma de esos acuerdos nace una nueva etapa en la relación de su país con la Unión Europea, de la cual Francia es un representante.
Informó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) suscribió un convenio de colaboración con la República Francesa, mediante el cual 18 empresas más se suman al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
En total serán 26 las compañías de origen francés que abrirán sus puertas a este sector de la sociedad, para brindar capacitación a los jóvenes en su incursión en el mundo laboral.
Durante la firma del convenio, realizado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luisa María Alcalde Luján, titular de Trabajo y Previsión Social, resaltó la importancia de hacer crecer la red de tutores con empresas comprometidas en la capacitación de los jóvenes de México, pues les brindan una nueva oportunidad, al tiempo que se fortalecen con su energía.
Hoy celebramos que más empresas francesas se suman a este proyecto prioritario llamado Jóvenes Construyendo el Futuro, ya ocho empresas habían formado parte de este primer gran esfuerzo en 2019.
Son muy buenas las experiencias que han tenido estas ocho empresas, hemos conversado con ellas respecto a cuál han sido la experiencia de recibir jóvenes que en nuestro país no estudiaban y no trabajaban, no porque no quisieran, sino por falta de oportunidades, expresó.
En el mismo acto, la STPS y la República Francesa firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en materia de trabajo digno y formalización del empleo, con el que el país europeo compartirá con México toda su experiencia.