En el Popocatépetl y el Volcán de Colima instalan cámaras de monitoreo

Cuatro cámaras de alta resolución (HD) fueron instaladas en los volcanes Popocatépetl y de Fuego de Colima para obtener detalles de las emisiones de ceniza y de fragmentos que expulsan estos colosos, como parte de su actividad eruptiva, informó La Coordinación Nacional de Protección Civil.

A través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que el equipo que se instaló el Popocatépetl cuenta con visión nocturna y está ubicado en la estación Tlamacas, Estado de México, y en San Juan Tianguismanalco, Puebla, a cinco y 20 kilómetros del cráter, de forma respectiva.

En el caso del volcán de Colima se instaló una cámara en Montitlan y otra en Palmillas con el apoyo en infraestructura y enlaces de fibra óptica de Nibble de Colima, para monitorear la actividad del denominado “Volcán de Fuego”.

Actualmente, se mantiene en Amarillo fase 2 el semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl, mientras que el volcán de Fuego de Colima se encuentra en fase de alerta Amarilla.

La supervisión de ambos volcanes permite a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de protección civil dar seguimiento a la actividad volcánica y tomar mejores y oportunas decisiones en caso de algún evento.