“Estrés Colectivo” Laboratorio Dancístico

Proyecto Estrés Colectivo Laboratorio Dancístico nace en agosto del 2012, está conformado por alumnos de la Lic. En Danza de la Escuela de Artes BUAP.

En el Proyecto Estrés Colectivo L.D. se propone el espacio como símbolo de posibilidades, promoviendo la experimentación escénica a través de la investigación y exploración de nuevas formas de expresión haciendo uso del movimiento corporal. Se busca potencializar las habilidades físicas e interpretativas en nuestros integrantes y fomentar la creación y el desarrollo de propuestas escénicas innovadoras.

Desde sus inicios Proyecto Estrés Colectivo L.D. ha presentado sus obras en diversos foros y eventos importantes en el ámbito escénico como son:

III Festival Internacional Puebla Baila, Semana Cultural Ibero Puebla, Fines de Semana Culturales en el Teatro José Recek Saade, XV Aniversario de la fundación del Colegio de Danza de la BUAP, XII encuentro interno COLLHI, Temporada en andador cultural del CCU, Temporada en Teatro Espacio 1900, Jornada cultural BUAP.

Actualmente cuenta con 18 obras coreográficas para foro y espacios alternativos (intervenciones urbanas de danza contemporánea).

Te invitamos a que puedas buscar su trabajo porque existe muy pocas compañías de danza en Puebla que tratan de rescatar danzas no usuales.

Integrantes:

Erika Mixcoatl Zonotl

Dzoara Isabel Islas Lucas

Andrea Ruiz Fiallo

Vanessa Ramírez Ramírez

Bianca Vázquez Ventura

Paola Molina Adán

Sandra Rodríguez Montenegro