El Museo José Luis Bello y Zetina

Este museo se destaca por su colección pictórica de más de 160 obras, en las cuales predomina la técnica al óleo, excelentes acuarelas, notable colección de miniaturas y una serie de grabados de gran importancia. Conserva su mobiliario original del siglo XIX de procedencia europea principalmente

José Luis Bello y Zetina, filántropo poblano, nació, vivió y murió en este edificio. Hijo único de Rodolfo Bello y Dolores Zetina Pacheco. En 1914 se casó con Julia de Haro y Bretón

Desde su niñez estuvo rodeado de obras de arte, ya que su abuelo, padre y tíos también fueron coleccionistas y siempre fue amante de las mismas, razón por la cual acrecentó lo heredado y a través de su testamento legó a la ciudad de Puebla sus colecciones las cuales hoy forman parte del Museo a cargo del patronato de la Fundación José Luis Bello y Zetina.

Nace en 1889 en la casa # 409 de la avenida 5 de mayo, misma que al morir, cede a una fundación para establecer la “Casa Museo José Luis Bello y Zetina”.

Por lo que se refiere a su colección, es un salón grande para formar su Galería, en la cual no importaba el orden, país, época o siglo, sino que se trataba de adquirir las más piezas posibles, mismas que mostraba a sus familiares, coleccionistas, amigos y anticuarios.

Se invita a acudir al museo para que la gente pueda apreciar de la galería y colecciones que contiene este lugar.

En otros países:

Incendios forestales en Chile siguen consumiendo bosques