Resalta el espíritu artesanal en el Museo Regional de Cholula

El Museo Regional de Cholula Anteriormente era el Ex Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe que fue inaugurado en el año de 1910 por el presidente Porfirio Díaz. Actualmente se convirtió en el museo regional contiene ocho salas de exhibición en las que se relatan la historia y el espíritu de Cholula, además se encuentran salas dedicadas a piezas de artesanía tradicional del estado como la Talavera Poblana y la cerámica. También hay una colección de Alebrijes y diversas proyecciones que plasman el Patrimonio Cultural de nuestro país y su importancia para la humanidad.

En la primera sala se puede apreciar un video mapping, donde se menciona la formación de las capas tectónicas y mediante explicaciones se puede conocer el desarrollo de la flora y la fauna, e incluso la extinción de los dinosaurios.

La segunda sala con el nombre “Cholula, cruce de caminos”, que muestra la colección privada de Ángel Trauwitz Echeguren,se pueden observar varias piezas prehispánicas como hachas,máscaras y rostros, fachadas de templos, utensilios de cocina, además de piezas de joyería, por mencionar algunas.

La tercera de las salas está dedicada al Arte Virreinal, que se muestran pinturas y esculturas de este periodo de la Nueva España durante los siglos XVI al XVIII.

Algunas de las piezas representan al sitio como el ex Convento de San Martín, en Huaquechula; de San Miguel Arcángel, en Huejotzingo; de San Gabriel, en San Pedro Cholula; de Nuestra Señora de los Remedios, en San Andrés Cholula; de la Asunción,en Tochimilco y del franciscano Santa María de Jesús, en Atlixco.

La cuarta es “El Tlachihualtepetl, se representan los orígenes” de la ladera del volcán Popocatépetl que es considerada la pirámide con la base más grande del mundo y sus distintas etapas constructivas se presentan a partir de un mapping interactivo.

La quinta sala es la conocida como “Tollan-Chollolan, elresurgimiento”. Mientras que la sexta es la que cuenta con mayortecnología,

Dirección del museo: Calle 14 Pte. 307, San Juan Aquiahuac, C.P. 72810, San Andrés Cholula, Pue.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Costo: $40.00 entrada general | $20.00 menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial, personas con discapacidad | Entrada libre los martes

Teléfono: 2614572

Inicialmente el museo está dedicado a presentar la historia de Cholula, que se trató de una ciudad ven a visitar uno de los mejores museos de la ciudad de Puebla.

Después de tragedia en plena Navidad:

Recorre Sheinbaum el Mercado de La Merced