Iván Jiménez García Cano talento Poblano

Marisol Téllez Arenas

Compositor, Ejecutante de Violín, Guitarra Eléctrica, Piano

Miembro de: “De Algún Tiempo a Esta Parte” (compositor)

“Android Quartet” Primer Violín

A los cuatro años de edad comienza sus estudios como violinista a cargo del profesor Francisco Javier Pérez Zenteno, integrante de la Orquesta Infantil de la BUAP durante diez años, en el año 1999 continua sus estudios de violín con la Profesora Tatiana Davidova Nizanova en el año 2004 es concertino y solista de la “Orquesta Infantil Juvenil del CECAMBA”, ha participado con diversas orquestas como primer violín y solista, director de la orquesta infantil  “Antonio de Mendoza” en el año 2006-2008,y de la Camerata “con los pies en la tierra y el corazón en el cielo”.

Actualmente es egresado de la Escuela de Música de la BUAP. A tomado clases de Guitarra y armonía con   Alex Otaola Guitarrista de La barranca, San Pascualito Rey, Santa Sabina, el maestro Inti Primera viola de la sinfónica de Xalapa, cursos de improvisación atonal con el maestro Jaime Wolfoson, cursos de música para cine con Alejandro Marcovih, Enrique Quesadas. Ha sido miembro  distintos grupos como: Adixxxiones de María, Matacuaz, Seis Gorilas en el Otzoo, Android Quartet, Walking Around. Como músico invitado ha colaborado con diversos grupos como: Patita de Perro, Walking Around, Caca de Gato, Nono Tarado, Sana Rabia, Sierra Maestra, Mama Blues, The Nameless Project Called who. , Cohen Architec , Nortec Collective y la Orquesta Sinfonica de Oaxaca.

Ha participado en diversas grabaciones con el productor Ageo Treviño con el productor JuanJesús León Domínguez, Manuel Montiel, Con el Nono Tarado. Seis Gorilaz en un otzzo Etc.

Actualmente es director de la Academia/Estudio de música 5/4 (cinco cuartos),  primer violín del Cuarteto Android, compositor del grupo “De Algún Tiempo a Esta Parte” y de música para cortometrajes.