Se regulará uso lúdico de la mariguana

La Cámara de Senadores tendrá que regular el uso lúdico de la mariguana a más tardar el 30 de mayo de 2020 por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y luego de una prórroga de casi medio año.


Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que entre los pendientes en esta cámara legislativa para concluir en el próximo período ordinario de sesiones que inicia en febrero está la cannabis para uso recreativo.


“Pendientes para el próximo periodo legislativo: amnistía; fuero; cannabis; outsoursing; reformas judicial, electoral, financiera; economía circular; bienestar animal; derecho al olvido y a la verdad; libre desarrollo de la personalidad y leyes secundarias al art. 19, entre otros”, menciono en Twitter Monreal.


El estudio sobre la regulación de la producción, distribución y consumo de la mariguana inició en comisiones del Congreso de la Unión este año, sin embargo la Cámara de Senadores no pudo establecer un marco legal adecuado para conseguir su aprobación.

Más noticias:

Arranca proceso electoral en Hidalgo