Manchester, Gran Bretaña, 29 dic (Prensa Latina) El Manchester City consiguió hoy aquí un 2-0 ante el Sheffield United y cierra el año 2019 con victoria en la jornada 20 de la Premier League.
Los dirigidos por Guardiola comenzaron con ciertas dudas en el inicio de la primera mitad, a tal punto que a los siete minutos el Sheffield United tuvo la primera llegada de peligro con un centro por derecha que conectó Lys Mousset y pasó muy cerca del palo derecho de Claudio Bravo.
Los locales reaccionaron y tras varios intentos frustrados en ataque, al minuto 15, tuvieron su oportunidad con un pase en profundidad de Rodri que cayó en los pies de Mahrez dentro del área pero la pelota terminó en un tiro de esquina que no pudieron aprovechar.
Al 28, el conjunto visitante sorprendió a todo el Etihad Stadium cuando estuvo a punto de romper el cero con un remate cruzado del delantero francés, la jugada terminó en gol sin embargo el VAR anunció un milimétrico fuera de juego que salvó a los citizens.
Un controvertido gol del Kun Agüero a los 52 minutos, y otro de Kevin De Bruyne sobre el final terminaron por apagar a los visitantes que pese a la derrota se ubican en el octavo escaño de la clasificación en su temporada de ascenso.
Con este resultado los citizens mantienen la distancia con respecto al líder, Liverpool que le lleva 14 puntos tras lograr una victoria este domingo por la mínima ante el Wolves.
El Liverpool aun tiene un partido menos con el West Ham, el cual debió postergar por su participación en el Mundial de Clubes.
Lo de hoy:
Alertan sobre menosprecio del gobierno de Trump hacia la ciencia