Abu Dhabi, 29 dic (Prensa Latina) El Real Madrid conquistó hoy el título del XXIV Torneo Internacional La Liga Promises tras vencer por 3-5 al Sevilla FC en la final, gracias a los cuatro goles de José Antonio Reyes López.
Este resultado constituye el octavo título para el palmarés merengue que llegó al partido definitivo luego de vencer 3-2 al Villarreal CF en una de las semifinales mientras el Sevilla eliminó 0-1 al Atlético de Madrid en la otra.
Los sevillistas empezaron más inspirados y abrieron el marcador en el minuto 3, cuando Juan Manuel Ballesteros por la banda derecha hizo un pase hacia atrás para que su compañero Dani Herrera rematase a bocajarro.
Tras dos goles anulados por fuera de juego, los pupilos de Luis García Robles ampliaron su ventaja de inmediato. El omnipresente Dani Herrera puso el 2-0 de cabeza, en un córner, y obligó a que el Real Madrid sacara lo mejor de sí mismo para buscar la remontada.
José Antonio Reyes López apareció como salvador del encuentro por los merengues y descontó el primero al borde del descanso con un remate por abajo en un córner, luego empató al transformar un penalti justo al inicio de la segunda mitad y él mismo se encargó de lanzar una falta directa desde muy lejos y perforó la red para establecer el 2-3.
Con otro disparo ajustado al poste, Reyes marcó el 2-4 y dejó encauzado el título para su equipo y aunque Dani Gil recortó diferencias con un derechazo tras un saque de esquina, Jaime Pascual puso el concluyente 3-5 con un disparo raso que culminaba una bonita jugada colectiva.