Trump valora coordinación de Rusia y EE.UU. contra el terrorismo

Washington, 31 dic (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, valoró hoy la coordinación con Rusia para evitar un ataque terrorista en la ciudad de San Petersburgo, del país euroasiático.


Gran e importante coordinación, escribió Trump en su cuenta personal de la red social Twitter después de apuntar que su homólogo ruso, Vladimir Putin, lo llamó por teléfono para agradecer la información sobre el plan del hecho criminal.


«Pudieron aprehender rápidamente a los sospechosos, salvando muchas vidas», expuso el jefe de la Casa Blanca.


Hace dos días, el servicio de prensa del Kremlin informó que Putin agradeció a Trump en un diálogo telefónico la colaboración para evitar atentados.


Durante la plática realizada por iniciativa de Rusia, ambas partes constataron la necesidad de la cooperación en la lucha contra el terrorismo, añadió.


El pasado 27 de diciembre, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) arrestó a dos rusos, con intenciones de perpetrar actos violentos en zonas de concentración de público en San Petersburgo en las celebraciones por el Nuevo Año, señaló esa dependencia.


Moscú también recordó que en 2017 la inteligencia norteamericana brindó información al FSB sobre los preparativos de un atentado contra la Catedral de la Virgen o Nuestra Señora de Kazán, una edificación entre las más conocidas y vistosas de San Petersburgo.