Esteba Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, indico que este año se ampliará el programa emergente Rechazo Cero, que busca garantizar el acceso de los jóvenes a la educación superior y ampliar la oferta educativa para quienes desean continuar sus estudios.
Indico que el año pasado a través de este programa se ofrecieron 50 mil lugares en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, donde los jóvenes podían seleccionar entre 141 licenciaturas, 66 ingenierías y 67 programas de Técnico Superior Universitario que ofrecen las 94 instituciones públicas y 58 particulares.
El funcionario federal mencionó que la construcción de la Nueva Escuela Mexicana considera el desarrollo de planes y programas de estudios para contrarrestar la falta de oportunidades que en el pasado se han dado en educación superior y que, al mismo tiempo, promuevan que los jóvenes sean un motor de cambio en el país.
“Es imprescindible ofrecer a los estudiantes mejores procedimientos en la educación que reciben, así como conocimientos de vanguardia y tecnologías afines a las necesidades del mercado laboral y el autoempleo”, afirmó y anunció que por ello en 2020 Rechazo Cero se ampliará, de acuerdo con un comunicado.
Agregó que como parte de la estrategia de equidad e inclusión que promueve el proyecto educativo del presidente Andrés Manuel López Obrador, es una prioridad formar jóvenes profesionales en disciplinas pertinentes tanto en el campo productivo como el humanista.
Más información:
Supervisa México a fondo programas de salud para más efectividad