Manchester City y United disputan semifinal en Liga Inglesa

Londres, 7 ene (Prensa Latina) El Manchester City del técnico Josep Guardiola, de España, encara hoy el reto de su vecino de ciudad, el Manchester United, en una de las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa de fútbol.


Sin posibilidades de retener el título en la Liga Premier, el City busca revertir la imagen dejada un mes atrás ante su eterno rival que lo superó dos goles por uno.


Entonces, poco pensaron que pudiera esto influir en el rendimiento de los hombres de Guardiola en el certamen doméstico, en el cual son terceros a 14 unidades del puntero Liverpool.


De acuerdo con el técnico español, sus alumnos deben estar preparados para contener los contraataques de los «Diablos Rojos», acción que en el último tope particular marcó la diferencia en el resultado.


«El United es un equipo hecho para correr. Cuando pueden hacerlo son de los mejores elencos y no sólo de Inglaterra, por lo que debemos estar atentos y mantener más la pelota», precisó el exdirextor del club español Barcelona y del alemán Bayern Munich.


La Copa de la Liga es una de las tres lides en que los Citizens pueden coronarse, junto a la FA Cup y la Champions, de lograr el éxito en la final del 1 de marzo contra Leicester o Aston Villa, los otros dos semifinalistas, permitirá a «Pep» sumar otro título a su palmarés.


Claro está, para ello deben solventar el match contra el Manchester Unite, que, aunque se ubican quintos en la Premier, es el único elenco de la lid que no ha perdido ante el líder Liverpool en la actual contienda futbolera en Reino Unido.


Hombres como Daniel James, Mason Greenwood, Marcus Rashford, Anthony Martial y Jesse Lingard pueden cambiar el ritmo sobre la cancha y el marcador del juego, para beneplácito del entrenador de los Diablos Rojos, Ole Gunnar Solskjaer, de Noruega.


Los encuentros de vuelta se disputarán los días 28 y 29 de enero, mientras mañana se realizará el de ida entre Leicester y Aston Villa.