Podría Trump perder reelección, pese a situación económica de EE.UU.

Washington, 7 ene (Prensa Latina) El banco de inversiones Morgan Stanley advirtió hoy que la positiva marcha de la economía de Estados Unidos no necesariamente se traducirá en la reelección del presidente Donald Trump.

Los inversores no deben suponer que Trump continuará en la Casa Blanca solo por la robustez de la economía nacional, afirmó Michael Zezas, jefe de estrategia de políticas de esa firma, en declaraciones a la televisora CNBC.

Desde que tenemos datos confiables, los mandatarios que se postulan a un segundo término obtienen la victoria con este panorama, reconoció, aunque estimó que el tamaño de la muestra es pequeño.

Es completamente posible que sea una coincidencia, apuntó el experto en alusión a una correlación entre la reelección y la economía.

Jefes de Estado como Barack Obama, George W. Bush, William Clinton y Ronald Reagan continuaron cuatro años más en el cargo en medio de bonanzas económicas, todo lo contrario a George H.W. Bush, James Carter, Gerald Ford y Herbert Hoover, quienes sufrieron los vaivenes de los mercados, recuerda CNBC.

Destaca que aunque la economía de Estados Unidos se enfrió en los últimos meses aún muestra signos positivos como una baja tasa de desempleo.
A diferencia de quienes se reeligieron en medio de una economía robusta,

Trump tiene un talón de Aquiles; la mayor parte de los norteamericanos cuestiona su labor, subrayó Zezas.

Todos ellos tenían buenas economías y también un índice de aprobación positivo neto, manifestó.

Según el portal especializado RealClearPolitics, la aprobación de la gestión de Trump promedia 45 por ciento con un rechazo de 52 por ciento.

En hechos internacionales: