Último adiós al general iraní asesinado por EE.UU.

Teherán, 7 ene (Prensa Latina) Los funerales del general iraní, Qassem Soleimani, asesinado por el gobierno de Estados Unidos, concluirán hoy con la inhumación de su cadáver en Karmen, la ciudad natal del reconocido paladín antiterrorista.

Con anterioridad, el cortejo fúnebre recorrió varias ciudades, incluida Teherán, la capital, y también algunos centros urbanos en Iraq, donde ocurrió el atentado en que murió Soleimani junto a otros combatientes.

Millones de personas que corean «Muerte a Estados Unidos» y «Muerte a Israel», acompañan los restos del comandante de las fuerzas Quds, pertenecientes al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán.

Bajo orden del presidente estadounidense, Donald Trump, drones bombardearon en Bagdad la caravana que trasladaba a Soleimani y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Iraq, Abu Mahdi al-Mohandes, como resultado de los cuales murieron ellos y sus acompañantes.

El cadáver del general iraní lo trasladaron por las ciudades iraníes de Ahvaz y Mashhad, Teherán y Qom, esta última considerada sagrada, para que las multitudes rindieran tributo a la figura estimada clave en la lucha contra el terrorismo en Medio Oriente.

A Soleimani y Mohandes se les atribuye gran parte de la victoria sobre los extremistas del Estado Islámico, cuyas huestes estuvieron a 30 kilómetros de Bagdad, mientras la coalición militar encabezada por el Pentágono evitó el combate al retirar sus fuerzas.

Por lo tanto en México:

Niega María Alcalde elección de nuevo líder en el Sindicato Petrolero