Reforzarán operativos para personas en condición de calle

Las bajas temperaturas en la ciudad ya han provocado la muerte de cuatro personas en condición de calle, la más reciente de un indigente en la zona de San Juan de Dios.


El alcalde tapatío, Ismael del Toro, señaló que se intensificarán los operativos para trasladar a estos grupos vulnerables a los albergues:
“Ya están en funcionamiento las instalaciones de Cadipsi, hemos tenido si hacemos un corte del año más de nueve mil 500 atenciones a personas en situación de calle”.


Señaló que el principal problema para atender a este sector, es que no pueden llevarlos a los albergues si presentan alguna adicción, se encuentran intoxicados o tienen algún trastorno psicológico, por los riesgos que podrían causar a otros pernoctantes y deben canalizarlos a instalaciones diferentes.


Explicó que todos los días brigadas municipales salen a buscar a indigentes y hay especial atención en dos zonas donde suelen reunirse a dormir: bajo el puente de los Arcos del Milenio y en el túnel vehicular de Hidalgo en el Centro Histórico.