Venezuela expresa solidaridad a Irán

Caracas, 8 ene (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó hoy su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Irán tras el asesinato del general Qasem Soleimani por parte de Estados Unidos.


Desde la sede de la embajada de Irán en Caracas, Arreaza firmó el libro de condolencias y manifestó al embajador aquí de la república islámica, Hojjatolla Soltani, sus deseos de que se imponga la paz en Medio Oriente.


«Reconocemos la relevancia del mayor general Qasem Soleimani, asesinado sin piedad por las fuerzas imperialistas para desatar una guerra. Hacemos votos por la paz y el respeto al derecho internacional», escribió el ministro de Relaciones Exteriores en el libro dispuesto en la sede diplomática.


En la madrugada del pasado 3 de enero, fuerzas militares estadounidenses asesinaron a Soleimani durante un ataque en las inmediaciones del Aeropuerto de Bagdad, en Iraq; crimen condenado por el Gobierno de Venezuela.


Al respecto, la dirigente socialista Tania Díaz señaló que este hecho pone en peligro la estabilidad y la paz del mundo e indicó que Estados Unidos solo busca atentar contra países petroleros alejados de sus intereses para apropiarse de los recursos.


Durante la primera rueda de prensa de la organización política este 2020, Díaz agregó que mediante sanciones, el Gobierno estadounidense pretende declarar la guerra a través de la imposición, con el uso de la fuerza militar.


Venezuela e Irán mantienen relaciones diplomáticas desde la década de los años 60 del siglo pasado, basada en lazos de hermandad, solidaridad y cooperación, mediante el impulso dado por el Hugo Chávez (1954-2013) y que mantiene el presidente Nicolás Maduro.