Gertz Manero defiende autonomía de FGR: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indico que el domingo se reunirá con integrantes de las familias Langford y LeBarón en Bavispe, Sonora. 

«Vamos el domingo a La Mora, nos vamos a reunir con los familiares de los niños, las señoras, que perdieron la vida hace algún tiempo en ese tiempo lamentable de violencia», dijo en conferencia matutina.

  No se aumentarán impuestos tras cifras de OCDE por obesidad 

Después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aseguró que la obesidad y el sobrepeso cuestan 5.3 por ciento del PIB a México cada año, el Presidente afirmó que no se aumentarán impuestos para combatir la problemática; sin embargo, recordó que desde el gobierno se llevará a cabo una campaña de orientación nutricional. 

«Nosotros no vamos a aumentar impuestos, eso está descartado, pero sí desde luego que tenemos que atender el problema de la obesidad que es grave. Vamos a llevar a cabo la campaña de orientación nutricional, pero no aumentar impuestos», agregó. 

Gertz Manero defiende autonomía de FGR: AMLO 

López Obrador destacó que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, defiende la autonomía de la institución tras sus declaraciones sobre que hay «unidades» del gobierno federal que no respetan el principio de presunción de inocencia. 

«Estamos buscando entendimiento en que haya una sana relación, que haya comunicación, para definir qué se puede informar, qué no se puede, qué es lo que afecta el debido proceso, cuáles son los límites.

  «Vamos a definir bien los cambios y esto se va a arreglar porque sí hubo esta protesta del fiscal en defensa de su autonomía, en el ejercicio de sus facultades y hay que respetar», aseveró. 

Investigan ‘huachicoleo’ en puertos 

Indico que existen investigaciones abiertas por presunto robo de combustibles en puertos marítimos del país, por lo que pidió al secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda, que se haga cargo de la seguridad de estos puntos para que se termine con los actos de corrupción. 

«Tenemos investigaciones abiertas, pruebas de que administradores de puertos están coludidos o se hacen de la vista gorda en actos de corrupción. De manera puntual tenemos una investigación abierta por huachicoleo de combustible en puertos, en el puerto más importante en cuanto a la importación de gasolinas», declaró.