El pianista oaxaqueño Manuel Antonio Casas Camarillo destaca en USA

Marisol Téllez Arenas

El pianista Manuel Antonio Casas Camarillo, originario de Huajuapan de León, es el ganador de la competencia internacional “Golden Classical Musical Award”, quien fue reconocido con el segundo lugar en modalidad de pianista solicita y ofrecerá un concierto en USA el próximo 10 de marzo.

Es un joven originario del estado de Oaxaca, formado en Casa de Cultura Antonio Martínez Corro de Huajuapan de León, quien recibió la instrucción musical por el profesor Ramón Ríos y Luciana Ramírez, empezando su formación desde los 10 años y posteriormente se decidió formarse en la Ciudad de Oaxaca  y luego viajo a Xalapa  en el estado de  Veracruz.

Se graduó con Mención Honorifica de la Universidad Veracruzana. Actualmente se encuentra realizando estudios con una beca de posgrado en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana en Estados Unidos.

Institución que lo postulo para el premio “Golden Classical Music Awards”  en Nueva  York,  en  la competencia Internacional de Música , en donde resultó ser el ganador del segundo lugar.

El pianista indicó que esta competencia es una concurso de talla internacional, la cual, alberga a artista de todo el mundo, en donde el propósito fundamental es descubrir artistas con gran personalidad que puedan alcanzar la fama internacional, por lo que será homenajeado el próximo 10 de marzo, en donde podrá presentarse como solista en el Weill Recital Hall del prestigioso Carnegie Hall de Nueva York, en   la Ceremonia de Premiación.