No estar a gusto con tu trabajo puede provocarte daños en tu salud

Marisol Téllez Arenas

Si no disfrutas de tu trabajo puede poner en peligro a tu salud en el futuro.

Un estudio indica que no estar satisfecho con su primer trabajo puede poner en peligro su salud en la era venidera. Esta declaración provino de un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio.

En este estudio, los expertos reunieron opiniones y datos de 6.400 trabajadores y trabajadoras con edades comprendidas entre los 25 y los 39 años. A todos los participantes del estudio se les hicieron preguntas relacionadas con su trabajo cuando tenían 20 años.

Además, también se sabe que los grupos de trabajadores que tienen un bajo nivel de satisfacción con su trabajo tienden a experimentar depresión, problemas de sueño y trastornos de ansiedad. Esto los hace vulnerables a otras enfermedades debido a los trastornos de salud mental experimentados.

El estrés y la depresión pueden disminuir el sistema inmunológico, aumentar el apetito o incluso viceversa, dañar el estado de ánimo y disminuir la motivación para hacer ejercicio. Eventualmente, adoptará un estilo de vida poco saludable y de alto riesgo para enfermedades crónicas.

Estos son algunos consejos para lidiar con el estrés relacionado con el trabajo:

1. Descubra lo que le está causando estrés. Si realmente siente que el trabajo que se está realizando en este momento no le conviene, hable sobre esto con su jefe.

2. Tratando de responder al estrés de una manera saludable. Muchas personas consumen alimentos descontroladamente por las presiones que enfrentan. Incluso lo peor es consumir cigarrillos o bebidas alcohólicas como escape. Por supuesto, esto no es saludable. Si realmente necesita algo para distraerse, puede hacer otras cosas positivas según su pasión.

3. Reserve tiempo para usted. Necesita tiempo para sentirse cómodo, tranquilo y relajado. Si no puede tomarse un tiempo libre, realmente puede tratar de reservar un tiempo los fines de semana o justo cuando llegue a casa del trabajo. Asegúrese de que el trabajo de la oficina esté completo y de que pueda apagar su dispositivo para que no se interrumpa cuando pase tiempo solo.