Hay dos muertos y ocho heridos en explosión de planta química en Cataluña

Madrid, 15 ene (Prensa Latina) Autoridades de Cataluña informaron hoy que dos personas fallecieron y ocho resultaron heridas, tres de ellas graves, tras la explosión e incendio este martes de una planta petroquímica en la provincia de Tarragona, en esa autonomía española.


Un hombre perdió la vida cuando la tapa de la caldera donde se generó el estallido voló tres kilómetros e impactó contra el edificio donde vivía.


El otro fallecido fue encontrado este miércoles y era el jefe de turno de la noche en la fábrica donde ocurrió el siniestro, perteneciente a la empresa Industrias Químicas de Acido de Etileno (Iqoxe), situada en el municipio de La Canonja, en Tarragona.    Ayer en la tarde, cuando ocurrió la explosión, se encontraban trabajando cerca de 25 personas, de las 120 que laboran en esa empresa, la única de España que procesa óxido de etileno, sustancia utilizada en la fabricación de polímeros.


Otros trabajadores sufrieron quemaduras en el incendio y tres de ellos, en estado grave, fueron trasladados a un hospital de Barcelona con capacidad para atender este tipo de pacientes.


Vecinos de la zona aseguraron que la explosión fue escuchada a una distancia de 10 kilómetros, rompió cristales de ventanas en algunas poblaciones cercanas y originó una gran columna de fuego y humo que activó los planes de emergencia de la Dirección de Protección Civil.


Ese servicio emitió una alerta por riesgo químico e instó a los ciudadanos a permanecer en lugares cerrados hasta que se conociera el alcance del incidente y a evitar la circulación por las carreteras cercanas a la instalación.


Este miércoles, los bomberos continúan lanzando agua a las paredes de la instalación y refrescando el exterior del tanque de oxígeno de etileno donde se desató el incendio.


El complejo petroquímico de Tarragona es uno de los más importantes de España y agrupa a diversas empresas del ámbito químico y petrolero y se extiende por más de seis municipios de esa provincia catalana.

Por lo tanto en México:

Reprueban que haya peticiones de bancos chinos para invertir en Dos Bocas