Honra líder de Irán a Soleimani y condena a EE.UU. y europeos

Teherán, 17 ene (Prensa Latina) El líder de la Revolución Islámica de Irán, Ali Khamenei, concentró hoy el sermón tradicional de los viernes a denunciar la política de Estados Unidos y sus seguidores europeos y a honrar al asesinado general Qassem Soleimani.


En la primera ocasión en ocho años en que dirige esas oraciones, Khamenei denunció que los firmantes europeos del acuerdo nuclear de 2015 se pliegan a los intereses estadounidenses, pero no podrán poner de rodillas a la nación iraní.


Según el jefe religioso, el funeral más grande del mundo acompañó a Soleimani, con millones de personas de todos los sectores que asistieron a ese cortejo en muestra de reconocimiento a su lucha contra el terrorismo.


Estados Unidos asesinó a Soleimani, comentó, y no en el campo de batalla sino en una acción cobarde y terrorista que luego admitieron como error; es una verdadera desgracia para Washington, agregó.


Al frente de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el comandante asesinado y sus colegas deben verse como personas de valores humanos y protectoras de las personas oprimidas en toda la región.


La fuerza Quds erradicó al Estado Islámico, apuntó, una creación de la Casa Blanca para desestabilizar a Irán y Medio Oriente.


Los estadounidenses afirman que apoyan al pueblo iraní, una evidente mentira, dijo, porque su objetivo es poner una daga dentro del cuerpo de la nación del país de los persas.


Al referirse al derribo de un avión ucraniano por errores de militares iraníes, reiteró sus condolencias de las víctimas y que ese hecho entristeció a todo el país contrario a la contentura del enemigo que trató de utilizarlo para denigrar a la república islámica.