El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no usará la fuerza para contener a los migrantes centroamericanos que intentan cruzar la frontera sur del país rumbo a Estados Unidos.
«Nosotros queremos la paz, queremos resolver las discrepancias con diálogo. Resistieron mucho los de la Guardia Nacional porque hubo de parte de los migrantes agresión, no se cayó en la trampa de responder con violencia. Afortunadamente no pasó a mayores, hay la instrucción de que no se utilice la fuerza», dijo en conferencia matutina.
AMLO busca que ciudadanos midan consumo de luz
Propuso que los ciudadanos paguen de manera volutaria su consumo de electricidad y así quitar a los inspectores que analizan los llamados medidores de luz.
«No descarto hacer lo mismo para medir el consumo de luz, que lo hagan los propios ciudadanos con una tarjeta y de acuerdo con el tabulador va el pago, nada de ir a medirles, que la misma gente lo haga de manera responsable», comentó.
Caso García Luna, prueba de resaca de política equivocada, dice
Aseveró que el caso de Genaro García Luna es la prueba de que a su gobierno le tocó la «resaca» de políticas equivocadas, por lo que se debe continuar erradicando la corrupción.
«Quiero dejar de manifiesto que nos tocó todavía la resaca, es decir, el saldo de una política equivocada, pero además corrupta en materia de seguridad. Pruebas, pruebas, pruebas, Genaro García Luna, pruebas, pruebas», agregó.
Hay un caso en observación de posible coronavirus en Tamaulipas
López Obrador informó que en el país se identificaron dos posibles casos de coronavirus, de los cuales uno ya se descartó y otro se encuentra en observación en Tamaulipas.
«Ya hay identificación de los virus, dos casos, uno ya descartado sobre esto y otro en Tamaulipas que está en observación. Estamos pendientes», aseguró.