España, nuevo monarca europeo de polo acuático

Budapest, 25 ene (Prensa Latina) España conquistó hoy su segundo título en los torneos europeos de polo acuático femenino, tras tirar de su orgullo propio y remontar 13-12 un partido difícil ante Rusia en la final del campeonato, en esta capital.


Las «guerreras del agua» protagonizaron una faena intensa luego de estar abajo 8-10 a poco del cierre y levantar un duelo casi imposible contra el durísimo cuadro ruso, que perdió poder en el epílogo de la historia.


Las ibéricas consiguieron cinco goles consecutivos para neutralizar la ventaja de Rusia y sentenciar el partido, aunque sus rivales no se rindieron y con casi nada en el reloj maquillaron el marcador para otorgarle más morbo al guion.


El equipo rey contó con buena faena ofensiva de Laura Ester, Anna Espar, Bea Ortiz y Roser Tarragó, todas con dos goles, mientras las subtitulares disfrutaron los disparos de Anna Karnaukh y Ekaterina Prokofyeva, ambas dueñas de cuatro perforaciones.


De esta manera, España, con una generación pletórica de talento y juventud, llegará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con esta medalla dorada en el bolsillo y será uno de los planteles favoritos para luchar hasta último momento.