México, 27 ene (Prensa Latina) Las representaciones de México en China mantienen cercana comunicación con sus nacionales en ese país por la epidemia de coronavirus, informó hoy la cancillería.
En un comunicado de prensa indica que hasta este momento no hay registro de ciudadanos mexicanos que hayan enfermado. Las representaciones diplomáticas han brindado directamente a los mexicanos interesados información oficial sobre los últimos sucesos y la evolución de las políticas chinas para contener la expansión del virus.
Se han realizado además publicaciones en páginas de internet, redes sociales, y la Guía del Viajero, mientras que la embajada en Beijing está en contacto con personas mexicanas en la ciudad Wuhan.
De las personas que se han identificado, todas señalan estar en buen estado de salud. Hasta este momento, dos de ellas han manifestado su deseo de salir del país. El Gobierno de China ha impuesto restricciones de movilidad en su territorio.
El gobierno de México realiza consultas con las autoridades chinas y con otros países sobre eventuales esquemas para atender las preocupaciones de las personas mexicanas en el marco de las actuales consideraciones de sanidad.
La Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda a la comunidad mexicana en China continuar en contacto con la embajada o consulados correspondientes, así como permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades nacionales y locales chinas.
La Cancillería y la Secretaría de Salud seguirán trabajando de manera coordinada, en el ámbito de sus atribuciones, para difundir información sobre el nuevo coronavirus y medidas de prevención, finaliza la nota.