Rescata España a 84 migrantes en el mar Mediterráneo

Madrid, 4 feb (Prensa Latina) Los equipos de Salvamento Marítimo rescataron en las últimas 24 horas a 84 personas de origen subsahariano y magrebí que trataban de alcanzar las costas del sur de España en varias embarcaciones precarias, se informó hoy.


Buques del ente público encargado de la seguridad marítima auxiliaron la víspera a 74 migrantes, entre ellos 14 mujeres y dos niños, que viajaban en dos pateras (barcazas rudimentarias) a la deriva en el mar de Alborán, en la parte más occidental del Mediterráneo.


Por otro lado, guardacostas de Salvamento lograron localizar y socorrer con éxito este martes a los 10 ocupantes de una patera que fue avistada por un barco pesquero en aguas del mar de Alborán.


Todos los rescatados, en aparente buen estado de salud, fueron trasladados a los sureños puertos de Almería y Motril, en Andalucía, la comunidad autónoma (región) de esta nación ibérica más castigada por la inmigración irregular.


Salvamento Marítimo se mantiene en la zona después de que una organización no gubernamental alertó sobre la salida desde Tensamán (Marruecos) de una patera con 58 subsaharianos a bordo, entre ellos 15 mujeres y cinco menores.


Según el más reciente balance difundido por el Gobierno, un total de mil 850 indocumentados llegaron a España por mar en el primer mes de 2020, un 54,9 por ciento menos respecto al mismo período del año anterior, cuando se contabilizaron cuatro mil 104.