Invita Evo Morales a prevenir la violencia en Bolivia

Buenos Aires, 8 feb (Prensa Latina) El líder indígena y expresidente boliviano  Evo Morales llamó hoy a prevenir la violencia en su país al tiempo que pidió la reconciliación tras señalar que todos son hijos de una sola patria.


En medio de la difícil situación que atraviesa esa nación sudamericana tras el golpe de Estado del cual Morales fue víctima el pasado 10 de noviembre, el exmandatario señaló que no se debe tolerar la existencia de grupos paramilitares o de choque que atenten contra la integridad de los bolivianos.


Es tiempo de reconciliación entre hermanos, somos hijos de una sola Patria, manifestó en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter el exmandatario, quien se encuentra en Buenos Aires desde el pasado 14 de diciembre como refugiado político junto a otros exmiembros de su gabinete y desde aquí sigue luchando por la democracia en su nación.


«Los presos políticos son víctimas inocentes de la dictadura, luchadores por la democracia. El 3 de mayo recuperaremos la patria con la consciencia y el voto del pueblo boliviano», dijo en referencia a las venideras elecciones generales.


El pasado jueves, Morales utilizó las redes sociales para difundir un video en el cual convoca a un gran Acuerdo Nacional para garantizar un ambiente de paz en las elecciones en Bolivia, en el que insiste en la necesidad de desarticular los grupos paramilitares y otros que atenten contra la vida, la integridad física y la libertad de las personas.


Además pide tender puentes de hermandad y evitar la guerra sucia, entre otras cosas, y señala que en los últimos dos meses se ha incrementado los casos de racismo y discriminación en su país.


Hemos visto como se perseguían y golpeaban a personas simplemente por vestir un color de ropa o militar en un partido político. La desconfianza no puede ni debe adueñarse de nuestra vida cotidiana, la mayor riqueza de nuestra Bolivia esta en su diversidad, apuntó.

Por lo tanto en Puebla:

6a edición del Festival de Huehues