El club Cerro Porteño hundió más a su homólogo, el 12 de Octubre tras imponerse hoy 4-1 en la cuarta fecha del Torneo Apertura del gran fútbol paraguayo.
El Ciclón sumó con este triunfo su tercera sonrisa ante una derrota para subir hasta la segunda plaza de la justa (nueve puntos), detrás del Libertad y Guaraní, líderes, con una decena de unidades cada uno.
Para el Cerro, que logró un destacado empate en el partido de ida de la Copa Libertadores-2020 ante el equipo peruano Universitario de Deportes en Lima, el triunfo de este domingo pudiera darle muy buena vibra para el desafío de vuelta, el día 12, en su cuartel general, el estadio Nueva Olla de Asunción.
Diego Churín, al minuto 19, Josué Colmán (37), Sergio Díaz (88) y Jorge Benítez (90 más siete), elevaron la parada con sus cuatro goles para el Cerro en el estadio Luis Salinas de Itagua.
El equipo del Barrio Obrero asunceno mostró propiedad y voluntad ganadora para mantenerse al acecho de los punteros.
Pablo Zeballos hace penal en el minuto 86 salvó la honrilla del 12 de Octubre que subió este año a la Liga mayor del fútbol paraguayo, pero en cuatro salidas archiva igual número de derrotas.
El lunes cierra la cuarta fecha con un desafío que no decide nada interesante entre General Díaz, lugar once de 12 equipos, y el Sportivo Luqueño, puesto 10, con un punto.