Saprissa mantiene liderazgo del torneo de fútbol Tico

El equipo Saprissa empató a uno con Alajuelense en el clásico del fútbol de Costa Rica, en octava fecha del Torneo Clausura 2020 de la primera división,  empañado por una pelea entre hinchas de los primeros.


Saprissa es el equipo con más seguidores en esta nación centroamericana, seguido de Alajuelense y cuando ambos se enfrentan prácticamente se paraliza esta nación y casi todos los habitantes siguen el partido, aunque no sea de los fanáticos de este deporte.


Sin embargo, en el desafío de esta tarde-noche en el estadio Ricardo Saprissa, del capitalino barrio de San Juan de Tibás, cuartel general de los saprissistas, los integrantes de su barra Ultra dieron un espectáculo de lamentar y bueno para que las autoridades correspondientes adopten las sanciones de rigor para que este tipo de sucesos no se repitan.


La pelea entre los propios aficionados del Saprissa obligó a una suspensión de ocho minutos y dejar una muy mala impresión entre los televidentes e, incluso, entre muchas personas que abandonaron el estadio por temor a ser víctimas de la violencia de unos pocos.


Finalmente, el enfrentamiento terminó igualado y Saprissa logró mantener la punta, pues sus más cercanos perseguidores, Herediano -campeón defensor- y Jicaral, también empataron sus desafío, el primero a uno ante Santos de Guápiles, y el segundo a dos ante La U (Universidad de Costa Rica).


En otros resultados de la jornada, Cartaginés venció 3-2 a San Carlos, en partido donde el delantero cubano se ratificó en el liderazgo de los goleadores al impactar dos dianas, una de penal, y llegar a siete en ocho encuentros.


Asimismo, Pérez Zeledón derrotó 2-1 a Limón FC, mientras Guadalupe FC y Grecia pospusieron.


Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2020:


Posición   Equipo           Puntos
1       Saprissa             17
2       Herediano            16
3       Jicaral              14
4       Alajuelense          13
5       Santos de Guápiles   12*
6       Pérez Zeledón        11
7       Grecia              10*       8       San Carlos           10
9       Cartaginés          9
10       Guadalupe FC          6**
11       La U                 5
12       Limón FC              1
* Equipos un partido menos.
** Equipo con dos partidos menos.
Goleadores:
1.- Marcel Hernández (Cartaginés)   7
2.- Keilor Soto (Pérez Zeledón)     6
3.- Cristian Bolaños (Saprissa)     5
4.- César Elizondo (Pérez Zeledón)  4
-.- Javon East (Santos de Guápiles) 4