En escuelas de la Ciudad de México, actualizaran protocolos de seguridad

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la implementación de nuevos protocolos en escuelas, tras la desaparición y muerte de la niña Fátima, quien fue sustraída por una mujer del Colegio Enrique Rebsamen.


Su titular Claudia Sheinbaum explicó que los planteles podrán pedir que se active un operativo de búsqueda inmediato ante la desaparición de un menor, sin necesidad de acudir a levantar primero la denuncia, como ocurría antes:


“Pero también tenemos que fortalecer aún más la seguridad en las escuelas y dar certeza a padres y madres de familia. Y por esto se actualizan, se están actualizando algunos de los protocolos en la entrega de los niños y niñas de la Secretaría de Educación Pública, y de parte nuestra todo el apoyo que podamos dar tanto en cámaras de seguridad en calle afuera de las escuelas, que ya había iniciado a instalarse pero vamos a apresurar esto”.


Añadió que se habilitarán en todas las alcaldías fiscalías desconcentradas para que puedan recibir a niños que no hayan sido entregados a sus padres o tutores en escuelas, una vez que hayan terminado el horario de clases.