Aumenta apoyo social al día sin mujeres en México

México, 22 feb (Prensa Latina) El día sin mujeres en México, el 9 de marzo, tiene hoy aquí más simpatizantes a pesar de que el gobierno asegura que la derecha es la mano que mece la cuna, lo cual desmienten las féminas.


Numerosas organizaciones feministas, sindicatos y agrupaciones sociales reiteran que el movimiento es de ellas y cumple el objetivo de hacerse visibles.


igualmente obligar a la administración pública a ser más radical en la batalla contra la discriminación y la violencia de género, en especial el feminicidio e infanticidio.


No descartan que haya infiltrados de derecha en el movimiento, pero su esencia es legítima y sus demandas válidas, según señalan sus voceras que son apoyadas por la sociedad.


La cúpula empresarial llamó hoy a la iniciativa privada a respetar la voluntad de quienes decidan participar en Un Día sin Nosotras.


En publicaciones en Twitter, el Consejo Coordinador Empresarial indicó que el sector privado está consciente de la grave crisis de violencia de género en el territorio mexicano.


Los crecientes índices de feminicidios, abuso y acoso nos deben movilizar a todos como sociedad, apuntó.


Pidió a las empresas dar facilidades a las mujeres que decidan no acudir a sus centros de trabajo y adelantó que en los siguientes días anunciará medidas adicionales para evitar que el número de casos de violencia siga en aumento.


La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) también respaldó el paro nacional, pues consideró que es un justo reclamo de las mujeres en contra de la violencia de género.


En días recientes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado para erradicar la desigualdad en los ámbitos laboral y económico.


Este sábado la Secretaría d Gobernación dio todo su apoyo al movimiento, mientras que la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció todo tipo de garantías a las féminas y pidió a todas las instituciones no se les descuente el día de haber.


Todos los sindicatos e instituciones sociales han hecho público su apoyo a las mujeres y el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de su criterio de que la derecha está metida en la protesta y que buscan usarla contra su gobierno, proclamó el derecho de las féminas a realizar sus manifestaciones y protestas, aunque les pidió que abrieran bien los ojos.