Vinculan a proceso a presunto culpable de asesinato de la familia LeBarón

México, 24 feb (Prensa Latina) La justicia de México encausa a uno de los posibles autores materiales de la masacre de la familia LeBaron el 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, informaron hoy fuentes oficiles.


En una información a la prensa, se indica que Héctor Mario Hernández fue vinculado a un proceso para ser sujeto a un primer juicio por los cargos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.


Hernández fue detenido en diciembre pasado por la Policía Federal Ministerial, en posesión de cartuchos útiles, hierba verde seca con las características de la marihuana y otros sobres con una sustancia sólida similar a la droga conocida como cristal, además de 15 teléfonos celulares.


La Fiscalía General de la República (FGR), informó en ese entonces que el sujeto fue detenido en Janos, Chihuahua, como parte de las investigaciones por el ataque a los integrantes de la familia LeBarón, que dejó un saldo de nueve personas muertas.


El detenido quedó bajo arraigo, medida cautelar autorizada por el Juzgado Sexto de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, instancia que ahora lo vinculó a proceso.


También dispuso un plazo de seis meses para la investigación complementaria y ordenó que el imputado continúe privado de su libertad, en prisión preventiva oficiosa.