Va la Unidad de Inteligencia Financiera por empresas fraudulentas

Informa la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda,  a través de un documento el modus operandi de empresas fraudulentas. Entre las características de estas compañías se encontró que, no cuentan con una dirección física o con números de contacto telefónico; además de que realizan depósitos vía SPEI, a personas sin relación comercial o laboral con dicha corporación, lo cual dificulta determinar la actividad de donde provienen dichos recursos.


Otra de la formas de operación, es que los accionistas utilizan presta nombres que realizan depósitos con grandes cantidades de dinero que van a parar a bancos de Hong Kong, España, China, Perú y Ecuador. Los cuales son retirados en días consecutivos, a través de más de tres cuentas, con el fin de evadir impuestos y no dejar rastro alguno de sus operaciones.


La Unidad de Inteligencia Financiera logró bloquear más de 100 millones de pesos y más de 300 mil dólares a tan sólo diez compañías. Entre las empresas investigadas se encuentran: consultoras, bufetes jurídicos, comercializadoras, compraventa de gasolina, asesoría de arquitectura e ingeniería y servicios de análisis de sistemas.

Entérate: