Gana Trump supermartes republicano en Estados Unidos

Washington, 4 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ganó hoy el supermartes de las primarias republicanas celebradas en varios estados de la Unión, sin tener grandes oponentes con quienes batirse.


De acuerdo con las últimas predicciones, Trump ganó en Texas, Alabama, Vermont, Oklahoma, Carolina del Norte, Massachusetts, Arkansas, Maine y Tennesse.


Los republicanos celebran este martes primarias en 13 estados, en uno menos que los demócratas, ya que Virginia no acogió la votaciones de los conservadores.


Trump se ha presentado prácticamente sin contrincantes, ya que el exlegislador Joe Walsh suspendió su campaña tras los pobres resultados obtenidos en Iowa, mientras el exgobernador de Massachusetts Bill Weld todavía sigue en la carrera sin apenas posibilidades.


En los casos de Virginia, Arizona, Kansas, Nevada y Carolina del Sur se cancelaron las primarias o caucus republicanos para eliminar cualquier obstáculo al presidente de cara a su reelección en los comicios del 3 de noviembre.


Debido a la previsibilidad del resultado del supermartes republicano, la atención mediática se ha centrado hoy en las primarias del Partido Demócrata, donde los dos grandes favoritos, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden y el senador Bernie Sanders, libran una batalla intensa.